Libros

Desde el año 2000 comencé a estudiar en profundidad la psicología del varón a partir de investigaciones publicadas mayormente en inglés; pero fue en el año 2011, cuando tuve mi primer hijo, cuando comprendí con claridad que la psiquis masculina sólo halla su real identidad en torno a la paternidad. Aspecto difícil de aceptar, pero claro desde su perspectiva natural.

Comencé a escribir ensayos y libros sobre lo que en mi experiencia significa «ser un papá» el día que me gradué como doctor en Psicología en la Universidad de Palermo. Ese mismo día, el que conquisté el logro máximo posible académicamente, es mismo día caí en la peor sensación de angustia que jamás había padecido.

Caminaba para cenar solo con mi éxito personal por Callao y Corrientes, cunado ví una bebé de 8 meses aproximadamente durmiendo en la calle junto a sus papás pobres. Simplemente, nunca había visto algo así y quedé dividido para siempre, entre mi éxito y mi dolor. Desde allí escribo, ése es mi punto de partida como hombre y como padre.

Mariano E.