About

En este blog te propongo una serie de recursos educativos y terapéuticos orientados a padres e hijos interesados en el desarrollo sano e integral de la relación parental.

Te presento una serie de libros que constituye un aporte original para pensar la paternidad, tanto para aquellos hombres que se hallan solos con sus hijos tras haber experimentado la separación o no haber llegado a conformar un esquema familiar tradicional, como para padres e hijos que conviven y son ajenos a estas situaciones.

Los nuevos papás, involucrados en una profunda experiencia afectiva con sus hijos, están creando una realidad inédita en la historia humana, ¡una verdadera mutación de la especie!

Te invito a participar de la lectura y compartir tus experiencias, seas papá, mamá, hijo, o tal vez amigo de un papá que está solo con su/s hijito/a/s.

EXPERIENCIA

Soy papá de una niña y un niño que amo profundamente y por quienes lucho día tras día. Luego de ello, soy psicólogo.

Cada día en la mañana, cuando me levanto solo al lado de la cucheta vacía de mis hijos, escucho unos minutos a mi genio inspirador, desayuno y me voy a trabajar. Sé que debo mantener el enfoque de mi vida, que no puedo perderlo ni un instante.

Cuando por la tarde mis hijos se van, cierro mi jornada con unos minutos de escritura, las letras representan para mí un gran escudo ante las emociones negativas en el atardecer y la posibilidad de tomar conciencia de que mi capacidad de aprendizaje se halla más fuerte que nunca.

En este viaje vamos a necesitar un arma y un escudo. Un arma es una misión, un por qué lo estás haciendo; un escudo absolutamente necesario es un arte. Si no conocés ninguno es momento de aprender; si no tenés tiempo podés empezar por una birome y un cuaderno donde escribir tus ideas y tus metas.

Te invito a que, tras la lectura de estas páginas, puedas relatarme tus comentarios o sugerencias para enriquecer este trabajo.

¿Comenzamos?

Mariano Ellison

Psicólogo, por UNR, AR.

Doctor en Psicología, por U. de Palermo, AR.

img-20180714-wa00441275729788.jpg