Resumen de los libros

Banners_v1-07_b

El sacrificio de los niños

Este libro constituye una toma de consciencia acerca del sufrimiento de niños y niñas producto del fallo del rol paterno en nuestra cultura y, cómo a través del tiempo este déficit se ha perpetuado en Occidente hasta llegar a nuestros días. Particular atención recibe la violencia hacia las niñas y mujeres jóvenes.

Alicia Sin Espejo. Una Era Sin Padre

El libro de Alicia muestra el efecto devastador de la ausencia paterna en la psiquis de una joven que debe hacerse cargo de sus hermanos menores. En paralelismo con el destino de los pueblos latinoamericanos y basado en casos reales, la historia muestra la lucha de Alicia contra la feroz melancolía y la posibilidad de su sanación.

Banners_v1-09

Aquí hay papá! Una guía para padres separados

“Aquí hay papá!” es un libro que presenta el proceso que realiza un padre solo frente a sus hijos a la manera de un viaje en el que debe concretar cuatro grandes hitos: la búsqueda de la felicidad, emerger desde la propia oscuridad de la soledad, generar un nuevo tipo de vínculo afectivo con su/s hijo/a/s y afianzar una nueva modalidad de relación con las mujeres.

Disponible: Diciembre de 2019.

Aquí hay papá!

Aren. El padre en busca de su Ánima

El libro de Aren se centra en la travesía de un hombre, junto a su hijo, en la búsqueda de su hija misteriosamente desaparecida; símbolo del varón que pierde su alma detrás de la violencia jerárquica. El relato muestra a través de la metáfora el proceso que realiza la función paterna en la psiquis del individuo cuando el vínculo afectivo se encuentra perdido.

Presentación del libro: 18 de junio de 2020.

Disponible para la venta: junio de 2020.

flyermaker_31052019_174615912498114.png

Inconsciente Artificial. Apocalypse in Mind

¿Podrá la inteligencia artificial restituir la función paterna en nuestra sociedad del siglo XXI? Iván y Magui, amigos de la infancia, se introducen en la misma aventura a través de dos direcciones contrapuestas y complementarias en búsqueda de una respuesta. Argumentado en los conceptos junguianos de Espíritu del tiempo y Espíritu de la profundidad.

Disponible: 2021.

Banners_v1-08

Publicado por

Dr. Mariano Ellison

Psicólogo, por UNR. Ph.D. en Psicología Económica, por U.Palermo. Investigador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s